MDN
El fiscal Pérez encabeza equipo de fiscales que procedió a allanar oficinas de la Confiep. (Foto: Violeta Ayasta)

El equipo liderado por el fiscal José Domingo Pérez ejecutó el viernes por la mañana el descerraje y allanamiento de las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), con el fin de recoger información relacionada con eventuales aportes a las campañas electorales del 2011 y el 2016.

De acuerdo con la autorización emitida por el Poder Judicial, el allanamiento tendrá un plazo máximo de 48 horas y se efectuará en el inmueble ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaunde del distrito de San Isidro.

Se precisa como finalidad recabar "facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vínculados a las donaciones, recepción o entrega de dinero o bajo cualquier otro título, que realizaron los integrantes, asociados o miembros de la Confiep para campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y/o 2016”.

También se buscarán "facturas, boletas, contratos, órdenes de pago y cualquier otro vinculados a gastos, compras o bajo cualquier otro título, que realizó la Confiep para campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y/o 2016”.

La Fiscalía había solicitado esta autorización para “encontrar material relacionado con la persona jurídica Fuerza Popular (Fuerza 2011), teniendo elementos de convicción respecto a que la documentación materia de investigación podría estar en poder de la Confiep”.