El monseñor Miguel Cabrejos es el presidente de la Conferencia Episcopal.. (Foto: Archivo GEC)
El monseñor Miguel Cabrejos es el presidente de la Conferencia Episcopal.. (Foto: Archivo GEC)

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana se reunirá este martes 22 de noviembre a las 3:45 p.m. con los miembros del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos () frente ala crisis política del país.

A través de un comunicado, se detalló que los asistentes a esta reunión serán el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos; el primer vicepresidente, cardenal Pedro Barreto; el segundo vicepresidente, monseñor Robert Prevost, y el secretario general, monseñor Norberto Strotmann.

Asimismo, se especificó que el encuentro se realizará en el Hotel Swissôtel, que se ubica en el distrito de San Isidro. Este lugar ha sido dispuesto por la delegación de la OEA para sus audiencias con los diversos actores políticos y representantes de la sociedad civil.

Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana
Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana

Como se recuerda, en octubre pasado, el cardenal Pedro Barreto exhortó a Castillo Terrones a presentar su renuncia al cargo ante la crisis política que atraviesa el país y las “evidencias de corrupción” que recaen sobre su gestión.

El gran favor que podría hacer (Pedro Castillo) es ponerse a un costado ante la realidad que vivimos, ante las evidencias de corrupción (...) Segundo, que el Congreso de la República asuma su responsabilidad histórica porque la Constitución le faculta a adelantar las elecciones”, manifestó para RPP.

Misión de la OEA

La visita de la misión de la OEA tiene lugar tras el pedido del gobierno de Pedro Castillo para activar la Carta Democrática Interamericana al alegar que la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra representaba una “amenaza a la democracia”.

El grupo de trabajo también se ha reunido este lunes con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, con el titular del Congreso, José Williams, y el jefe de Estado. Durante la tarde también sostuvo un diálogo con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Elvia Barrios

TAGS RELACIONADOS