Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy un proyecto de nuevo Reglamento Nacional de , con el objetivo de generar mayores exigencias a los conductores, simplificar algunos trámites y promover nuevos centros de evaluación.

Uno de los principales cambios que trae la norma será que en adelante, cuando un conductor cometa una infracción y su licencia de conducir sea suspendida, culminado el periodo de sanción, para volver a habilitar su licencia deberá nuevamente aprobar un examen de manejo.

La norma también eleva de 20 a 40 las horas lectivas del curso de Seguridad Vial y Sensibilización del Infractor que deberá seguir el conductor sancionado.

"Sin perjuicio de la participación del conductor en un Curso de Seguridad Vial y Sensibilización del Infractor, aquel deberá someterse a una evaluación de conocimiento y habilidades en la conducción en un Centro de Evaluación de postulantes a la obtención de licencias de conducir", subraya la norma.

Hasta ahora los infractores con licencia suspendida solo deben pasar por el curso para volver a tener la habilitación.

[LEA TAMBIÉN: ]

Dos Centros de Evaluación son el Touring y Automóvil Club del Perú.

El nuevo reglamento también busca promover la constitución de nuevos Centros de Evaluación, a través de los Gobiernos Regionales, que podrán establecer Asociaciones Público Privadas (APP).

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, busca simplificar trámites para la renovación de la habilitación de los conductores.

Así, establece que "la vigencia de la habilitación del conductor será anual y de renovación automática una vez acreditada la vigencia de la licencia de conducir de la categoría correspondiente al vehículo habilitado y servicio prestado por el transportista".

El proyecto otorga un periodo de 30 días hábites para recibir comentarios o sugerencias al nuevo reglamento, tras lo cual será oficializado por el MTC.

[LEA TAMBIÉN: ]