Pedro Pablo Kuczynski está internado en la unidad de cuidados intensivos. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Pedro Pablo Kuczynski está internado en la unidad de cuidados intensivos. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

Las hijas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski denunciaron que la prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial en su contra de 36 meses (3 años) contra su padre "es un condena de muerte" ante el delicado estado de salud en la que se encuentra el exjefe de Estado que le impediría cumplir con la sanción judicial.

"Una prisión preventiva de 36 meses para un hombre que está próximo a lo 81 años, con problemas cardíacos como los que tiene, es en la práctica una condena de muerte", aseguró la hija del expresidente, Alex Kuczynski.

En ese sentido, manifestó que su padre "no merece pasar por esta tortura". "Mi padre es un demócrata que respeta la Constitución y las leyes. Él está absolutamente dispuesto a responder, en libertad, todas las acusaciones de los fiscales, pero enviarlo a la cárcel 36 meses antes de cualquier juicio es un atentado contra cualquier ser humano", precisó.

La hija de PPK recordó que tras la decisión del Poder Judicial, el último viernes un equipo de la policía fue a la Clínica Angloamericana con la intención de enmarrocarlo a la cama. "Esto se evitó por la oposición del equipo médico y de enfermeras de la clínica, que les hicieron ver sobre el horror que significaba hacer eso con un hombre de 81 años, en la condición médica que se encuentra y dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos", explicó.

"Lo que se intentó con él es lo más inhumano y humillante que se puede esperar. Como esperar que un anciano de 81 años, enfermo del corazón vaya a fugar", arguyó.

En ese sentido, Alex Kuczynski convocó a todos los peruanos "a estar alertas sobre el atropello judicial que sufre nuestro padre". "Él afrontará sus responsabilidades. Nunca las ha rehuido, pero es inaceptable el nivel de acoso e injusticia que vemos se da sobre él", finalizó.

Pronunciamiento de las hijas de PPK
Pronunciamiento de las hijas de PPK

TAGS RELACIONADOS