USI

Responde al fujimorismo. Luego que diversos parlamentarios de Fuerza Popular calificarán como una “venganza” el allanamiento a dos locales partidarios ordenado por su despacho, a pedido de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos, el juez aseguró que sus decisiones “no responden a presiones políticas”.

“Yo no actúo bajo presión política, económica, ni ideológica de nadie, tan solo actúo de acuerdo a mis funciones y de acuerdo a ley, es más toda decisión dada por mi despacho está sujeta a la apelación ante instancias superiores”, refirió en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, consideró que la lucha contra la corrupción debe ser enseñada desde las escuelas. “Este es el punto central, la clave para luchar contra la corrupción están en los principios y en los valores, por lo que se debe reforzar desde las escuelas. Debemos ser soldados de decirle no a la corrupción”, especificó.

También consideró que la prisión preventiva es un “tema polémico”. “El tema radica en que se aplique cuando corresponda. En todo caso, toda decisión es apelable ante las instancias superiores”, remarcó.