Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Comisión de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), encargada de evaluar la tesis doctoral sustentada por en el 2009, concluyó que el documento incurre en deficiencias e irregularidades.

Ello pues la tesis incorpora, en algunas partes, "textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica. Considerando que tales deficiencias e irregularidades pudieran ser determinantes de que la tesis del Sr. Acuña careciera del requisito de originalidad exigido por la legislación universitaria", señala la UCM en un comunicado.

Por ello la Comisión de Doctorado instó al rector a iniciar un procedimiento de revisión de oficio del título de doctor de , "en el que se habrá de recabar informe del órgano consultivo autonómico, cuyas conclusiones serán vinculantes para la Universidad".

[LEA TAMBIÉN: ]

Cabe recordar que el 4 de febrero de 2016, habiendo surgido dudas sobre la originalidad de la Tesis Doctoral defendida por en la UCM, y a la vista del informe preliminar elaborado al respecto por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información, el rector de la UCM acordó designar una Comisión de Expertos para que evaluaran si en la tesis en su momento leída y defendida por César Acuña concurría el requisito de originalidad exigido por el art. 38 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades.