Odebrecht
Odebrecht

Las comisiones del Congreso que investigan los casos y continuarán revisando y debatiendo las conclusiones y recomendaciones de sus respectivos informes finales el próximo 3 de setiembre, informó el Congreso de la República.

La comisión sobre los hechos producidos en la Base Contrasubversiva Madre Mía, presidida por el legislador fujimorista Héctor Becerril, empezará la revisión de este tema a las 8.30 horas, según informó el Congreso.

Por su parte, la comisión que investiga las presuntas coimas, sobornos y dádivas entregadas por empresas brasileñas a funcionarios peruanos para ganar contratos de obras públicas, se reunirá a las 9.00 horas para la misma finalidad.

En el caso de la base contrasubversiva Madre Mía, según las denuncias investigadas, se produjeron violaciones a los derechos humanos en el marco de la guerra contra el terrorismo durante la época en que la instalación militar era comandada por el denominado “Capitán Carlos”, quien, según algunas versiones, habría sido el apelativo del entonces oficial del Ejército Ollanta Humala Tasso.

En lo concerniente a la investigación del caso Lava Jato, la comisión investigadora adelantó que el al Estado supera “los cuatro dígitos” en millones de dólares.

“La cifra exacta se hará pública una vez que el grupo de trabajo apruebe su informe final”, refirió Rosa Bartra, presidenta de esta comisión.

Según dijo, Odebrecht penetró en el gobierno central, en los gobiernos regionales y locales para cumplir sus objetivos.

Ambas comisiones deberán entregar sus respectivos informes finales en los próximos días.

(Fuente: Andina)