Congreso
Congreso

El presidente de la comisión de Economía del Congreso, (PpK), anunció que este lunes 12 de febrero se realizará una sesión extraordinaria y conjunta con la comisión de Justicia para debatir y dictaminar el proyecto de ley enviado por el Gobierno, el cual busca reemplazar al .

Cabe anotar que la comisión de Justicia también es presidida por un integrante de Peruanos por el Kambio (Salvador Heresi).

Lombardi criticó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, haya anunciado en la víspera que el Pleno del Congreso no debatirá este proyecto de ley hasta marzo, cuando reinicie la legislatura.

“El Congreso tiene la obligación de debatir con urgencia los proyectos de ley enviados por el Gobierno. Galarreta está convocando a una Junta de Portavoces para este lunes para ver el fallo de la Corte Interamericana, pero no quiere convocarla para ver este proyecto que es más urgente”, criticó hoy Lombardi en RPP.

“El proyecto busca mantener la actividad de las empresas constructoras. Si dices que las empresas corruptas no contraten con el Estado, con eso paralizas la construcción, la economía”, anotó Lombardi.

Por su parte Javier Velásquez Quesquén (Apra), también criticó el accionar de Galarreta, pues remarcó que el proyecto del Gobierno requiere ser visto con urgencia, teniendo en cuenta que el vence este 14 de febrero.

“El presidente del Congreso ha debido convocar a la Junta de Portavoces para definir este tema. No puede tomar una decisión por sí solo, más aún cuando Fuerza Popular ya no es mayoría en el Congreso”, sostuvo.

En caso de que el proyecto de ley reciba un voto favorable en ambas comisiones este lunes, aún requeriría ser aprobado en el Pleno del Congreso.