Módulos Temas Día

Comisión de reforma política liderada por Fernando Tuesta dio sus avances al presidente Vizcarra

El grupo de trabajo para la reforma política terminó su ronda de reuniones con las bancadas del Congreso

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, presidida por Fernando Tuesta, se reunió con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno luego de terminar su ronda de reuniones con todas las bancadas del Congreso.

Según informó el Ejecutivo, la cita fue el miércoles 23 de enero y tuvo como objetivo que la comisión de Fernando Tuesta le dé cuenta de los avances que ha tenido en su trabajo hasta la fecha.

Cabe recordar que el grupo de trabajo nombrado por el Poder Ejecutivo en diciembre del 2017 tiene como plazo hasta febrero de este año para presentar iniciativas que permitan llevar a cabo una reforma política, para que puedan ser presentadas y debatidas en la próxima legislatura que empieza en marzo.

La comisión, que fue creada oficialmente el 21 de diciembre del 2018, se ha reunido con casi todas las bancadas del Congreso, incluyendo a Fuerza Popular, Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, la Célula Parlamentaria Aprista, Alianza Para el Progreso y la Bancada Liberal.

Asimismo, ha recabado la opinión de representantes de diversas instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, de cooperación internacional y varios medios de comunicación.

La comisión para la reforma política está integrada por Fernando Tuesta, quien la preside, y por Jessica Bensa, Milagros Campos, Paola Muñoz y Martín Tanaka.

Leer comentarios ( )