La comisión especial encargada de seleccionar a candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados al (TC) sostendrá hoy una reunión, desde el mediodía, donde debatirá el informe del proceso de valoración y puntaje en la selección de postulantes, reportó la agencia Andina.

Como se recuerda, en la víspera se publicó en el portal del Congreso y en el Diario Oficial El Peruano, el cuadro de méritos del proceso.

El plazo para la entrega de ese informe a la Presidencia del Congreso de la República es el próximo miércoles 30 de junio.

Según el referido orden de méritos, continúan en carrera Fernando Alberto Calle Hayen, Aarón Oyarce Yuzzell, Carlos Guillermo Hakansson Nieto, Freddy Widmar Hernández Rengifo, Francisco Humberto Morales Saravia, Helder Domínguez Haro, y María del Pilar Dolores Tello Leyva

Asimismo, José Francisco Gálvez Montero, Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, David Moisés Velasco Pérez Velasco, Jorge Luis Rioja Vallejos, Oscar Renato Ramón Díaz Gonzales, Miguel Christian Torres Méndez, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, y Jacinto Julio Rodríguez Mendoza.

El artículo 39 del reglamento señala que la comisión especial, luego de publicado el cuadro de méritos, entregará al presidente del Congreso la lista de candidatas o candidatos aptos elaborada sobre la base del cuadro de méritos, junto a un informe que explica la motivación de los puntajes de cada uno de ellos, describiendo todo el proceso y la valoración efectuada en cada etapa.


TAGS RELACIONADOS