La Comisión Permanente abordará la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, entre otros temas. (Foto: GEC)
La Comisión Permanente abordará la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, entre otros temas. (Foto: GEC)

La Comisión Permanente del Congreso de la República debatirá este viernes 18 modificar la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constituciones para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

La sesión ha sido convocada para las 10:00 horas. La agenda menciona el artículo 89 del reglamento del Congreso, que establece que la Comisión Permanente es la encargada de escoger a los miembros y al presidente de dicha instancia.

Antes de la disolución del Parlamento, la última función estaba a cargo de Mario Mantilla (Fuerza Popular), quien hace unos días solicitó un informe sobre el funcionamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el actual escenario.

En la sesión también se analizarán los proyectos de ley 3846, 3860, 3912, 4027, 4121 y 4351, referidas a la Ley de Protección Policial y que no fue promulgada ni observada por el Poder Ejecutivo (el plazo venció el 2 de octubre).

Otra autógrafa con plazo por vencer en su promulgación es la 1711, que modifica el artículo 34 de la Ley 29459, referidas a los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

En su última sesión, la Comisión Permanente acordó presentar una demanda competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) para anular la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra el 30 de setiembre.