Se convocó a sesión de la Comisión Permanente para este jueves 15 de setiembre.(Foto: Congreso)
Se convocó a sesión de la Comisión Permanente para este jueves 15 de setiembre.(Foto: Congreso)

El presidente del Congreso de la República, José Williams, convocó a la Comisión Permanente a sesionar de manera presencial el jueves 15 de setiembre a las 8:00 p.m. en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

En esta reunión se tendrá como punto principal la elección de los miembros de la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo legislativo 2022 - 2023.

De acuerdo con el inciso c) del artículo 89 del Reglamento del Congreso, se establece que los integrantes de esta subcomisión, “entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente”.

Como se recuerda, el último 25 de agosto este grupo de trabajo parlamentario aprobó, por mayoría, que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales esté conformada por 25 congresistas de diversas bancadas parlamentarias.

Así quedó la conformación: Fuerza Popular (5), Perú Libre (3), Acción Popular (3), Alianza para el Progreso (2), Bloque Magisterial de Concertación Nacional (2), Renovación Popular (2), Avanza País (2), Perú Democrático (1), Podemos Perú (1), Integridad y Desarrollo (1), Somos Perú (1), Cambio Democrático (1) y Perú Bicentenario (1).

El último martes, el titular del Parlamento adelantó que se iba a convocar a la Comisión Permanente para escoger el viernes a la Mesa Directiva de la subcomisión, pero finalmente se adelantó la fecha.

El día de mañana (miércoles) vamos a ver la agenda para la Junta de Portavoces del jueves. Estamos programando que se reúna la Comisión Permanente para que el viernes se pueda tener elegido al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, manifestó en diálogo con RPP en la víspera.

Censura a Geiner Alvarado

Este jueves 15 de setiembre, el Pleno del Congreso tiene agendado debatir la moción de censura en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien presuntamente formaría parte de una organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo.

En la agenda publicada en su portal web se puede ver, entre otros temas, la moción de censura 3863, promovida por integrantes de bancadas de oposición como Avanza País, Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular; y que incluyó rúbricas de miembros de Perú Democrático, Podemos Perú, Somos Perú, Juntos por el Perú y también Integridad y Desarrollo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo habla del Congreso y de Williams
Pedro Castillo habla del Congreso y de Williams