En el ojo de la Contraloría. Las decisiones de la Comisión Permanente del Congreso serán investigadas por la Contraloría que -en los próximos días- dará a conocer a la ciudadanía sus hallazgos a raíz de las denuncias periodísticas que dan cuenta de la contratación de 91 nuevos trabajadores en el parlamento, pese a que fue disuelto.

“Se están haciendo las investigaciones que normalmente desarrollamos. De hecho se han acreditado una serie de comisiones de control y servicios cuyo resultados se verán en las próximas semanas, frente a las decisiones que ha tomado la mesa directiva y que han sido denunciados por la prensa", comentó el contralor, Nelson Shack en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, dijo que todo lo se requiera ser investigado por el órgano de control se hará con miras a "esclarecer la situación legal de todas las decisiones que se han tomado en materia de contrataciones de personal y otros” en la Comisión Permanente.

Agregó que su despacho ya se ha reunido con seis de las nueve bancadas que van a estar presente en este parlamento y que incluso se ha coordinado la realización de talleres de trabajo con los congresistas electos. “El propósito es que el control gubernamental tenga un gran aliado que -por un lado- es la fiscalización que ejerce el parlamento”, añadió.

-Fiesta en Ositran-

De otro lado, dijo que la Contraloría indagará respecto a la fiesta que se llevó a cabo en el Ositran, el mismo día que ocurrió la deflagración de Villa El Salvador.

TAGS RELACIONADOS