Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El día de mañana miércoles se llevará a cabo una nueva sesión de la del Congreso de la República y uno de sus temas de agenda será el debate de la para designar a Edgar Arnold Alarcón Tejada como el nuevo Contralor General de la República.

Pero ¿quién es Edgar Alarcón?, pues se trata de un contador público colegiado, que tiene una Maestría en Administración y Dirección de Empresas, así como estudios especializados en Administración Pública.

El candidato a Contralor tiene 19 años de experiencia al interior de la Contraloría. Se inició en el cargo de Analista Técnico-Financiero en el año 1997, habiendo desarrollado actividades vinculadas a la gestión administrativa como en el ejercicio del control gubernamental.

En la Contraloría, Alarcón lideró operativos de control preventivo "in situ" a nivel nacional para mejorar la prestación de los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos, y entre ellos figuran los operativos Mi Salud, así como supervisiones en universidades, hospitales, comisarías, infraestructura vial, colegios, entre otros).

Además lideró el equipo que diseñó e implementó un proceso de planificación dinámica y focalizada de las auditorías, permitiendo atender con inmediatez los casos de coyuntura y las denuncias públicas.

Según la Hoja de Vida de Edgar Alarcón, propone implementar medidas para prevenir y detectar oportunamente casos de corrupción y negligencia en la administración pública; y promover sanciones más drásticas para acabar con la impunidad.

También busca fortalecer las alianzas estratégicas con las entidades anticorrupción como son el Poder Judicial, Ministerio Público, Unidad de Inteligencia Financiera, Policía Anticorrupción y Procuraduría Pública.