La presidenta del Congreso, , informó hoy que la Comisión Permanente del Congreso revisará la denuncia contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón, por la compra de vehículos y por haber pedido a un auditor que retire esa acusación.

Agregó que la denuncia contra Alarcón se tendría que ver en las instancias correspondientes, como el Ministerio Público.

"Lo que he averiguado hasta ahora es que ellos (Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales) elaboraron este informe porque no podían abocarse a este tema y declararlo improcedente. Este informe debe haber pasado a la Comisión Permanente, donde tenemos una serie de temas por ver", indicó.

Enfatizó que el Congreso no tiene ánimo de proteger a alguien, archivar alguna denuncia o "dejar pasar por alto las cosas".

"El Congreso está abocado a la fiscalización de diversos temas en las áreas correspondientes", mencionó en Cuarto Poder.

A FiscalizaciónPor su parte, la Comisión de Fiscalización del Congreso anunció que citará al contralor general de la República, Edgar Alarcón, y a los directivos del consorcio Kuntur Wasi, con motivo del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

El presidente de dicha comisión, Héctor Becerril, explicó que, luego que el pleno del Congreso diera facultades de investigación a la comisión que él preside, corresponde elaborar el plan de trabajo, el cronograma y la nómina de personajes que serán citados para recoger su declaración.

"Nosotros no solo vamos a investigar el tema de la adenda y el informe que ha emitido la Contraloría, vamos a empezar por el comienzo, vamos a evaluar la firma y el contrato de concesión. También vamos a invitar al presidente Ollanta Humala, hay que citarlo", apuntó.