desaforados
desaforados

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy el informe que recomienda el desafuero de los legisladores , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, implicados en los videos grabados por Moisés Mamani.

Previamente, el congresista César Segura (FP), encargado de la investigación a , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, dijo que existen argumentos jurídicos y constitucionales para desaforar a los tres legisladores por la presunta compra de votos.

Ante la Comisión Permanente, refirió que el informe aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene casi 200 páginas que “de nada servirán si no se tiene claro que se debe luchar contra la corrupción”.

Sostuvo que a los congresistas Fujimori, Bocangel y Ramírez se les imputa haber ofrecido prebendas a los parlamentarios Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla para evitar el libre ejercicio de su voto congresal en el segundo pedido de vacancia contra PPK.

Segura precisó que el informe final de la Subcomisión recomienda la destitución de los tres parlamentarios por infracción a diversos artículos de la Constitución y el juicio político por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

“Existe similitud para que los tres sean acusados de tráfico de influencias, invocaron influencias en el poder Ejecutivo para conseguir obras a cambio de que su voto evite la vacancia”, argumento.

TAGS RELACIONADOS