Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La razón para que la Comisión 'narcopolítica' acordara solicitar una prórroga de 60 días a la Presidencia del Congreso fue para profundizar las pesquisas a 28 investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En dicho grupo hay militante y exmilitantes del Partido Aprista, Fuerza Popular y Partido Nacionalista. Así lo reveló a Gestión la titular de la comisión, Rosa Mavila.

"Hay excongresistas, presidentes de gobiernos regionales, regidores regionales, alcaldes provinciales y distritales, exalcaldes, entre otros", comentó la legisladora.

Asimismo, Mavila comentó que requiere ampliar el tiempo de trabajo de la comisión para analizar a profundidad el reporte financiero de los investigados. Denunció que los fujimoristas Julio Gagó y Elard Melgar fueron los únicos que se negaron a firmar el pedido.

"El fujimorismo no quiso firmar. Si la Comisión Belaunde Lossio ha optado por culminar y van a entregar la información a la Fiscalía, tendré que hacer lo mismo, si es que no me dan prórroga. Tengo que entregar un informe final", sostuvo.

Defensa fujimoristaEl parlamentario Julio Gagó calificó de "político" el plazo adicional solicitado por la comisión. "No se debe investigar a nadie por rumores sino con pruebas No hay procesos abiertos en la Fiscalía ni Poder Judicial por esos casos que ya fueron aclarados en su momento", afirmó el legislador.

En ese sentido, sostuvo que en la última sesión del grupo de trabajo, no pudo votar la ampliación de funciones porque también pertenece a la Comisión de Fiscalización.

"Los únicos que votaron ese día son Julia Teves, Agustín Molina y la presidenta (Rosa Mavila). No hubo consulta previa con el grupo para investigar esos casos", finalizó.