Con el objetivo de esclarecer las ocurrido ayer en el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, donde se produjo un aterrizaje forzoso del Boeing B737 de Peruvian Airlines y su posterior incendio, un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) viajó a dicha ciudad para recabar la información pertinente.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este grupo de cuatro investigadores brindará reportes preliminares según la complejidad de las evidencias in situ, de manera que pueda reabrirse el tránsito aeroportuario en Jauja a la brevedad y que no se perjudiquen los vuelos programados para esta semana.

[ TAMBIÉN LEA ]

Juan Carlos Pavic, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mencionó que ya se verificó que la documentación de la compañía Peruvian Airlines, de los pilotos asignados y de la aeronave siniestrada se encuentra operando en toda regla.

"Por ese lado, podemos decir que no existen irregularidades ni respecto a tripulantes, ni sobre los pilotos, ni sobre la aeronave. Sin embargo, respecto a las causas del accidente no podemos hacer especulaciones pues se necesita inspeccionar in situ, labor que le corresponde por ley a la CIAA y que funciona de manera independiente de la DGAC", aclaró.

Finalmente, Pavic comentó que hace poco se realizó la ampliación de la pista de aterrizaje en Jauja para estar en capacidad de recibir aviones de gran tamaño como el Boeing 737.

"Si bien no existen plazos fijos para la labor de la CIAA, lo ideal es culminar el recojo de evidencias hoy y así reabrir el aeropuerto mañana mismo", anotó.