Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hasta el momento, de las siete bancadas que conformarían la Comisión encargada de investigar los presuntos lobbies de , cuatro ya han puesto sobre la mesa quienes serían su representantes en el referido grupo de trabajo.

Por parte de Solidaridad Nacional estaría el legislador Gustavo Rondón, mientras que desde la bancada de Acción Popular – Frente Amplio están por definir entre Rosa Mavila y Yonhy Lescano.

En el caso de Perú Posible ya anunció oficialmente que el parlamentario Casio Huaire asumirá dicho papel. Mientras que en el caso del Fujimorismo la misión recaerá sobre Segundo Tapia.

El congresista oficialista Omar Chahade señaló a * Gestión *que aún no han decidido quién será el miembro de su bancada el que integre dicho grupo de trabajo.

Si bien se tenía previsto que Mauricio Mulder de Concertación Parlamentaria integre el grupo, desde el nacionalismo se oponen y lo vetarán por ser quien propuso la moción para crear la comisión investigadora.

Al respecto, su compañero de bancada Carlos Bruce cuestionó la posición oficialista. Añadió que su grupo parlamentario decidirá esta semana quién los representará.

El sétimo integrante se definiría entre las bancadas del PPC, Unión Regional y Dignidad y Democracia.