(Foto: USI)
(Foto: USI)

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, enfatizó que recién empieza el debate del informe final y las conclusiones de dicha investigación, lo cual tomará alrededor de dos a tres semanas aproximadamente.

“El informe final ha empezado a debatirse ayer, se ha entregado el primer informe de la primera línea de investigación y esto va a ser un trabajo permanente que va a continuar a lo largo de las dos o tres semanas siguientes”, declaró.

En diálogo con RPP Noticias, mencionó que como máximo se espera que a inicios de setiembre se debería tener el informe final.

Asimismo, pidió “cordura y responsabilidad” al congresista Humberto Morales del Frente Amplio, quien acusó a la comisión de entregar 20,000 folios digitales a último momento para su revisión.

“En realidad, la comisión tiene cerca de 800,000 folios digitalizados que corresponden a una investigación de más de un año y él nos ha acompañado en los últimos ocho meses”, dijo.

También indicó que Morales tiene un asesor a tiempo completo para acompañarlo en la investigación de la Comisión Lava Jato y esa persona ha tenido acceso permanente a toda la información.

“Los actos de la comisión han sido públicos y son completamente transparentes, así también la información que se recibe. El tratamiento de la misma sí debe ajustarse a acuerdos que nosotros mismos tomamos en la comisión, que por cierto es multipartidaria”, añadió.

Por ello, indicó que los documentos públicos no tienen ninguna restricción y los documentos confidenciales han sido entregados en fotocopias al asesor del congresista Morales.

“No es cierto que el fujimorismo tiene 25 asesores (como denunció Morales), la comisión que no es fujimorista sino multipartidaria, ha tenido diez asesores y de los cuales seis corresponden a cada uno de los miembros de la comisión. No podemos confundir a la población”, acotó.