A la comisión parlamentaria del aún le falta entrevistar a 100 personas por lo que ha solicitado la ampliación de su funcionamiento, señaló la presidenta de ese grupo de trabajo,

Por esta razón, la comisión aprobó por unanimidad, el último viernes, solicitar al Pleno del Congreso una ampliación de sus facultades para investigar también los aportes a las campañas electorales que provienen de las empresas comprometidas con casos de corrupción.

El pedido de Humberto Morales (Frente Amplio), vicepresidente de la , fue respaldado luego de tenerse en cuenta la observación de Mauricio Mulder (Apra), quien recordó que para pedir una ampliación de tiempo se debe presentar un informe parcial, conforme al artículo 88 del Reglamento del Congreso.

Víctor Andrés García Belaunde (AP) también pidió que se incluya en la lista de los próximos citados a abogados, árbitros, periodistas y miembros de empresas consultoras vinculadas con las actividades de Odebrecht en Perú.

adelantó, asimismo, que la citación al alcalde Luis Castañeda Lossio está aprobada y debe ser programada dentro de los próximos días.

Agregó que se está procediendo a las gestiones con los organismos competentes para lograr la asistencia en cooperación internacional a fin de obtener los testimonios del brasileño Luis Favre y el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

En ese sentido, la informó que para cumplir con la recargada agenda se volverán a convocar sesiones hasta cuatro veces por semana.

Así se reprogramó para el lunes 16 de abril la sesión con José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la gestión de Susana Villarán.