El presidente de la comisión Lava Jato, , reveló que en marzo iniciarán las investigaciones a OAS por las supuestas irregularidades en las obras de la Municipalidad de Lima en los mandatos de Luis Castañeda y Susana Villarán.

"Estamos empezando con Odebrecht y luego pasaremos a otras empresas brasileñas (…) Con y después con Camargo Correa y Andrade Gutierrez", declaró en entrevista con Gestión.

Como se recuerda, IDL-Reporteros reveló una comunicación que tuvo la exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, con el preso y expresidente de , José Pinheiro. En ellas, se muestran coordinaciones para anular el proyecto Río Verde, gestado por Villarán, antes de que Castañeda asuma funciones.

Este diario le consultó a cuándo serían convocados Castañeda y Villarán, pero no pudo precisarlo.

Sostuvo que no es necesaria la moción de Fuerza Popular para "ampliar las facultades de la comisión" e indagar el , pues es un tema que ya está explícito en el nombre del grupo de trabajo.

Agregó que en marzo también investigarán a los gobiernos regionales, entre ellos Callao, Piura y Áncash.

Orden y plan de trabajoEn otro momento, el congresista fujimorista señaló que, por el momento, la comisión está priorizando las pesquisas del gasoducto sur, de la carretera Interoceánica y de la Línea 1 del Metro de Lima. Dijo que además están investigando otras 33 obras.

Además, reveló que en 44 días se requirió y ya se cuenta con los secretos bancarios, tributarios y de las comunicaciones de 20 investigados, entre ellos personas naturales y jurídicas.

Pese a que no quiso revelar identidades, admitió que se han encontrado irregularidades. "Más opiniones no puedo hacer por la responsabilidad en el proceso de indagación", anotó.

Brookfield en la miraTal como lo adelantamos, confirmó que dentro de dos semanas citará a los directivos de Brookfield, por haber comprado los activos de la empresa .

En esa línea, indicó que también en tres semanas se citarán a los estudios de abogados que asesoraron a las constructoras cariocas.

Finalmente, informó que según los arbitrajes que envió la CCL, un 90% de ellos los perdió el Estado y ganaron las firmas brasileñas.