Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La comisión que investiga el caso "Lava Jato" convocará a directivos de las compañías peruanas Cesel y Alpha Consult, que se encargaron de supervisar obras ejecutadas en el país por empresas brasileñas, informaron fuentes del Poder Legislativo.

De la empresa Cese serán citados su gerente general Raúl Delgado Sayán, el director general Duilio Ayaipoma, y Jesús Abugattas Abuid, gerente central de operaciones, quien es primo del congresista nacionalista Daniel Abugattas. Otro de los citados será Jorge Peñaranda Castañeda, de la empresa Alpha Consult.

Las fuentes indicaron que los representantes de las referidas empresas tendrán que explicar su labor de supervisión de las obras ejecutadas por Odebrecht y OAS en la Línea 1 del Metro de Lima, en el Centro de Convenciones de Lima y en el Hospital Antonio Lorena del Cusco.

La comisión también tiene previsto invitar a los representantes de las empresas JJ Camet, Cosapi e ICC GSA.

"Se busca determinar la implicancia de las empresas supervisoras peruanas en la elaboración de adendas de contratos que elevaron significativamente los costos de las obras ejecutadas en el Perú y que le han costado millones de soles al erario nacional", explicó la fuente.

Los expresidentes regionales de Cusco Jorge Acurio Tito y René Concha Lezama son investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión y peculado que se habrían cometido en la concesión y construcción del hospital Antonio Lorena en La Ciudad Imperial.

TAGS RELACIONADOS