Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Foto: USI)
Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Foto: USI)

El expresidente fue citado para el próximo lunes 4 de junio a las 09.30 horas para que brinde su declaración ante la , informó el Congreso de la República.

La citación ante este grupo investigador se da luego de conocerse la declaración del empresario brasilero en la que refiere haber aportado 3 millones de dólares para la campaña del 2011 del Partido Nacionalista.

Los congresistas que integran este grupo de trabajo, interrogarán al exmandatario por diversos proyectos ejecutados durante su gobierno, como el Gasoducto Sur Peruano, el mejoramiento del Hospital Antonio Lorena de Cusco, el Centro de Convenciones de Lima, entre otros.

Humala Tasso es también investigado por la Fiscalía por lavado de activos a raíz de aportes al Partido Nacionalista.

Por ello, la Comisión Lava Jato del Congreso también pidió los testimonios de los exministros de Economía Luis Miguel Castilla y de Agricultura Juan Manuel Benites del gobierno de Humala por su participación en el proyecto del .

Esta comisión del Congreso, que preside la congresista Rosa Bartra, investiga los presuntos actos de corrupción en los contratos de concesión durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala Tasso, referidos al proyecto Gasoducto Sur Peruano, Gas de Camisea y la Refinería de Talara, entre otros.

(Fuente: Andina)