Los integrantes de la , que viajarán en junio a Brasil para recabar información de primera mano, tendrán una agenda recargada durante su periplo por dicho país.

En diálogo con Gestión, el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Jorge Castro, adelantó que buscarán tener acceso a las delaciones premiadas, que se harán públicas el 1 de junio, de los empresarios involucrados en el caso Lava Jato que están relacionados con el Perú.

"Es lógico que se van a traer (copias de delaciones), pero yo no creo que sea totalmente público. Habrá cosas que se mantendrán en reserva; por eso, hay que ver qué vamos a hacer. Es cosa de dialogar con Relaciones Exteriores", indicó.

El legislador informó que se están haciendo las coordinaciones con la Cancillería y la embajada brasileña en el Perú para realizar todos los trámites correspondientes con el fin de obtener la documentación que servirá de insumo a la comisión.

"Nosotros no ganábamos nada viajando antes a Brasil, porque estamos esperando que el 1 de junio se destapen las cosas, para ir con ciertos lineamientos definidos y actuar en ese momento", dijo.

Pese a la intención del Congreso de obtener datos en Brasil, el fiscal brasileño Orlando Martello , días atrás, señaló que esta información no se hará pública, sino que se mantendrá en reserva hasta que la Corte Suprema de Brasil decida lo contrario.

Otras diligenciasCastro también indicó que en Brasil la comisión Lava Jato buscará interrogar a Jorge Barata y al encarcelado empresario Marcelo Odebrecht.

"Tanto Barata como Odebrecht indicaron que no declararían. Si no lo quieren hacer, es su decisión, pero hay que ir con la mentalidad positiva", dijo.

Además, el grupo de trabajo buscará reunirse con los representantes de las otras empresas involucradas en el caso Lava Jato, como, por ejemplo, OAS, Camargo Correa, Andrade y Gutiérrez, entre otras firmas.

CoordinacionesEl equipo de fiscales peruanos que viajó el último lunes a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht continúa recabando información en dicho país.

Ayer, Germán Juárez Atoche, Rafael Vela y Alonso Peña visitaron el local de la Fiscalía brasileña para reunirse con sus colegas cariocas, así como para obtener datos adicionales.

¿Público o reservado?Ante las dudas de si se sabrá o no el contenido de las delaciones, la directora de Convoca, Milagros Salazar, señaló que la justicia brasileña no hará público esta información el 1 de junio, tal como se esperaba, sino que entregará dicha documentación a la Fiscalía peruana, bajo reserva.

"Lo más probable es que no se liberen todos los documentos. Entendemos que los fiscales han solicitado que se maneje bajo reserva para seguir profundizando en las pesquisas", dijo a Canal N.