Módulos Temas Día

Comisión de Justicia recomienda la remoción de todos los consejeros del CNM

La comisión evalúo las denuncias a Hebert Marcelo Cubas, Maritza Aragón Hermoza, Orlando Velásquez Benites, Baltazar Morales, Guido Aguila Grados, Julio Gutierrez Pebe e Iván Noguera.

ONPE inició venta de kits electorales para presentación de candidaturas al CNM

"Los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura , en su totalidad, han cometido actos contrarios a la Constitución Política del Perú de 1993, por lo que se ha configurado una situación de causa grave", señaló la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

En ese sentido, recomendó al Pleno del Congreso de la República que inicie, conforme al artículo 157 de la Constitución Política del Perú de 1993, la remoción de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM), en su totalidad.

"Nos interesa resaltar que el procedimiento parlamentario de remoción es un mecanismo de control político, por lo que el control se realiza teniendo en cuenta criterios de oportunidad ; es decir, es un control eminentemente subjetivo", detalla el informe de la Comisión de Justicia.

Dicha mesa de trabajo evalúo las denuncias a Hebert Marcelo Cubas, Maritza Aragón Hermoza, Orlando Velásquez Benites, Baltazar Morales Parraguéz, Guido Aguila Grados, Julio Atilio Gutierrez Pebe y Sergio Iván Noguera Ramos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada