Módulos Temas Día

pleno este jueves

Comisión de Justicia pide a Salaverry priorizar proyectos sobre reforma judicial

El presidente de la Comisión de Justicia pidió al titular del parlamento que se prioricen los proyectos de reforma de justicia que fueron remitidos por el Poder Ejecutivo en agosto del año pasado.

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry sostuvo que el objetivo de la denuncia de la congresista Beteta busca sancionarlo para que deje la Mesa Directiva. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Daniel Salaverry sostuvo que el objetivo de la denuncia de la congresista Beteta busca sancionarlo para que deje la Mesa Directiva. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), pidió al titular del parlamento, Daniel Salaverry que se prioricen en la agenda del pleno del Congreso de este jueves los proyectos de reforma de justicia que fueron remitidos por el Poder Ejecutivo en agosto del año pasado.

“Hay algunos dictámenes que han quedado pendientes de segunda votación y otros por discutir. Estos temas son muy importantes porque ayudarán a mejorar la administración de justicia en el país”, expresó el parlamentario a la agencia Andina.

Mencionó que está pendiente de aprobación el proyecto que crea el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y delitos conexos, y modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público.

También, recordó, espera su aprobación la iniciativa legal para incentivar la probidad en el ejercicio de la abogacía.

Asimismo, dijo que la iniciativa que crea el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia está pendiente de segunda votación.

Oliva precisó que Salaverry se ha comprometido a privilegiar las iniciativas de reforma de justicia en el debate de la sesión plenaria de este jueves.

Durante su exposición en el Congreso para solicitar el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar instó al Parlamento a concluir con la aprobación de las normas de reforma de justicia al considerar que nos encontrábamos en un punto de quiebre para enfrentar la corrupción y recuperar la confianza de la población.

Leer comentarios ( )