Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República rechazó el proyecto de ley de promovía la en personas del mismo sexo, impulsado por el congresista Carlos Bruce.

Fueron tres horas y media de debate en las que los parlamentarios presentaron sus puntos de vista. Finalmente siete votos en contra del proyecto y solo cuatro a favor hicieron que se archive la iniciativa.

Los parlamentarios que votaron a favor fueron Carlos Bruce, quien impulsó el proyecto, Verónika Mendoza, Cecilia Chacón y Mauricio Mulder.

Fueron los votos de los congresistas Julio Rosas, Rubén Condori, Martín Rivas, Agustín Molina, Marco Falconí, José Luis Elías Ávalos y el presidente de la Comisión, Juan Carlos Eguren, los que rechazaron la iniciativa de la Unión Civil.

Solo dos congresistas se abstuvieron, Octavio Salazar y Heriberto Benítez. No estuvieron presentes al momento de la votación, pese a ser miembros titulares de la Comisión, Pedro Spadaro, Martha Chávez, Omar Chehade, Marisol Espinoza y Rennán Espinoza.

El Congreso de la República aún tiene pendiente el debate de la Unión Solidaria, proyecto que se discutirá la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS