Módulos Temas Día

Comisión de Justicia debatirá mañana retirar el delito de difamación del Código Penal

“La propuesta es que esta figura de la difamación pase al Código Civil, pero, bueno, veremos qué pasa durante el debate”, dijo el presidente del Congreso, Luis Iberico.

notitle

El presidente del Congreso, Luis Iberico, informó que mañana se debatirán en la Comisión de Justicia cambios al nuevo Código Penal y entre las cuales está evaluar la posibilidad de retirar el delito de difamación del Código Penal.

"La propuesta es que esta figura de la difamación pase al Código Civil, pero, bueno, veremos qué pasa durante el debate", sentenció.

Dicha propuesta se debatirá luego que el periodista Rafo León fue sentenciado a un año de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 6,000 por el delito de difamación.

Ahora el hombre de prensa deberá cumplir reglas de conducta, que incluyen no variar de domicilio y acudir cada mes a firmar un cuadernillo de registro.

Al respecto, León adelantó que apelará a las máximas instancias, pues no se puede quedar de brazos cruzados.

El periodista es acusado del delito de difamación en contra de Martha Meier Miró Quesada.

León escribió una columna de opinión en la revista Caretas titulada "La primita insurrecta" (2014), en la que comentaba sobre una columna de Meier que contenía críticas contra la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Leer comentarios ( )

Ir a portada