Alberto Oliva anunció que texto sustitutorio de reforma del CNM se evaluará este lunes. (Foto: USI)
Alberto Oliva anunció que texto sustitutorio de reforma del CNM se evaluará este lunes. (Foto: USI)

La Comisión de Justicia del Congreso de la República programó para este lunes a las 16:00 horas el debate del texto sustitutorio del proyecto de ley para la reforma constitucional del (CNM).

Así lo anunció el titular de la comisión, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Alberto Oliva, en declaraciones a Agencia Andina.

"Estamos citando para una sesión extraordinaria el próximo lunes a las 16:00 horas para ver este proyecto de ley y el texto sustitutorio con aportes realizados por los congresistas y diversas personalidades que asistieron a invitación de la Comisión de Justicia", afirmó.

Alberto Oliva precisó que en dicho texto contienen todos los aportes recibidos durante las sesiones y mesas de trabajo organizados por esta comisión, incluyendo los de Fuerza Popular, aunque se está buscando "no desnaturalizar el proyecto de ley".

Asimismo, indicó que el texto sustitutorio que no se logró aprobar en la víspera no fue archivado, sino que al ser el número de abstenciones mayor al de los que estuvieron a favor "permite ponerlo en agenda y votarlo nuevamente".

El último viernes, la Comisión de Justicia no pudo aprobar el texto sustitutorio para la reforma del debido a la abstención de nueve parlamentarios del fujimorismo.

“Este texto sustitutorio fue presentado para ser discutido pero la mayoría (parlamentaria) no lo aprobó poniéndose diversas excusas para no hacerlo”, refirió Oliva al respecto.