Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ana Jara, congresista del Partido Nacionalista comunicó que la comisión de la Fiscalización aprobó el pedido para levantar el secreto bancario y tributario de la primera dama, . Sin embargo, la parlamentaria lo calificó como un trámite innecesario.

"Bueno, ellos tienen la fuerza de los votos. Nosotros no estamos haciendo cuestión de Estado para que fiscalice. Lo que a mí me preocupa es que el tiempo no va a alcanzar para remitir conclusiones sólidas al Ministerio Público, teniendo en cuenta, que la Fiscalía ya inició su investigación de acuerdo a lo que le demanda su propia ley",dijo en Canal N.

Opiniones

En otro momento, la expremier se refirió a los comentarios del mandatario Ollanta Humala cuando opinó sobre los ataques que le hacen a su esposa, producto de las que se le están haciendo.

"Las personas que nos metemos a la Política, sabemos, en especial las mujeres, que tendremos que recorrer un camino tortuoso. Sabemos a priori en lo que nos metemos. Ahora, considero, como exministra de la mujer, que no solo en el caso de Nadine Heredia, sino en todos los campos hay una costumbre de enmascarar la violencia a la mujer cuando se trata de temas políticos", refirió.