Informe técnico de la Comisión de Ética Parlamentaria recomendó sancionar con 120 días de suspensión a Yonhy Lescano. (Foto: GEC)
Informe técnico de la Comisión de Ética Parlamentaria recomendó sancionar con 120 días de suspensión a Yonhy Lescano. (Foto: GEC)

La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá y votará este viernes el informe técnico sobre la denuncia de acoso sexual contra el congresista (Acción Popular), informó hoy la presidenta de ese grupo de trabajo, la congresista Janeth Sánchez.

En declaraciones a RPP Noticias, Sánchez indicó que la comisión de Ética sesionará de manera extraordinaria mañana viernes a las 10:00 horas y votará la recomendación de suspender por 120 días al congresista de Acción Popular.

El propio se pronunció sobre la posible sanción y aseguró que el proceso que afronta es "un complot en su contra".

"Venganza en marcha, violando mis derechos en sesiones "reservadas", documentos falsificados, mentiras reiteradas sustentan el informe de la comisión de ética. Ya anuncié días antes que no había interés de investigar solo terminar un complot en mi contra. Conspiración cobarde", escribió Lescano es su cuenta en Twitter.

Como se recuerda, Lescano fue denunciado por haber acosado a una periodista y como prueba de ello mostró conversaciones por WhatsApp. Para el legislador, dichas conversaciones fueron editadas y los diálogos no configuran acoso.