Karina Beteta acusó a Daniel Salaverry de haberle respondido de manera agresiva al no poner en agenda el proyecto de ley sobre Agrobanco. (Foto: GEC)
Karina Beteta acusó a Daniel Salaverry de haberle respondido de manera agresiva al no poner en agenda el proyecto de ley sobre Agrobanco. (Foto: GEC)

La Comisión de Ética del Congreso tiene previsto este lunes 18 analizar la denuncia de la legisladora Karina Beteta, parlamentaria de Fuerza Popular contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien presuntamente habría maltratado a su ex compañera de bancada con palabras soeces.

Asimismo, votará mañana el informe de la Secretaría Técnica que recomienda suspender a la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) por contratar en su despacho a una sentenciada por el delito de afiliación al terrorismo.

En declaraciones a la Agencia Andina, el vicepresidente de este grupo de trabajo, Hernando Cevallos (Frente Amplio) confirmó que la opinión de la Secretaria Técnica es desfavorable para su colega.

De la misma forma, la comisión decidirá si se abre investigación contra el legislador Jorge Castro (No Agrupados) por presuntamente haber difamado a su colega Marco Arana al involucrarlo en cobros irregulares por Semana de Representación.

En la agenda está incluida, además, la denuncia de Héctor Becerril (Fuerza Popular) contra Wilbert Rozas (Frente Amplio) por supuestamente haberle atribuido falsas declaraciones sobre el exjuez César Hinostroza.

En cuanto a la denuncia contra el legislador Mauricio Mulder (Apra), Cevallos señaló que no tiene información sobre si el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) formalizó la acusación por la contratación de trabajadores fantasmas en el Parlamento.

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará mañana a las 17:00 horas en la Sala Carlos Torres y Torres Lara, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.