Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del PPC, , informó que ya solicitaron a la Comisión de Ética del partido que revise el caso de Pablo Secada, aspirante a precandidato a la Alcaldía de Lima, quien tiene denuncias por violencia doméstica.

"Nosotros hemos tomado conocimiento de esta situación preocupante y lo que estamos pidiendo a la comisión de ética y disciplina, donde Pablo (Secada) ya fue citado la vez pasada por unas declaraciones desconcertantes, es que inicie una pesquisa para ver si hay lugar a iniciar un proceso", señaló en Radio Exitosa.

Castro subrayó que no acepta ni justifica la violencia a la mujer. "El tema de la dignidad es un tema que no puede ser tolerado en el partido. Esta situación no es admitida en el partido", refirió.

Añadió que si Secada no tiene las características ni las condiciones personales, o tiene algún tipo de situación que le complica la vida a él o al partido, entonces es que el PPC no lo considere con miras a las elecciones ediles.

"Nosotros le pedimos a los candidatos en la etapa formal que develen los problemas que pueden tener, pero a él lo han venido llevando en anda un grupete por allí", anotó.

Secada ha negado haber ejercido violencia doméstica contra su pareja y ella también lo ha negó y dijo que las denuncias obedecerían a su "carácter fuerte" y a que es "un poco impulsiva".