Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El titular de la Comisión de Ética, Humberto Lay, afirmó que no corresponde a su grupo de trabajo revisar la nueva denuncia contra la legisladora de Gana Perú, Cenaida Uribe, acusada de brindar información falsa sobre el año en que término la secundaria.

Un programa de televisión denunció que Uribe consignó en el 2006 que terminó sus estudios secundarios para postular como congresista del Partido Nacionalista Peruano, sin embargo la parlamentaria arrastraba dos cursos desaprobados.

Lay señaló que de acuerdo a las fechas el caso, este debió ser denunciado con anterioridad "como corresponde, es decir en la legislatura pasada, (por lo tanto) ya no compete a esta comisión (Ética). Tendría que haber sido sancionada en esa oportunidad", dijo a canal N.

Sin embargo, Lay consideró que son evidentes las irregularidades en la hoja de vida de la parlamentaria oficialista, lo que la haría factible a una sanción por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En otros temas, el congresista confirmó que hoy la Comisión de Ética dará fallo final sobre el caso Gagó y se mostró confiado en la aprobación de la sanción.