La Comisión de Ética del Congreso se reunirá, este lunes, para resolver los informes de calificación de presunta inconducta de los legisladores Betty Ananculí Gómez, Yesenia Ponce Villareal, Federico Pariona Galindo, Israel Lazo Julca, Wilmer Aguilar Montenegro, Indira Huilca Flores y Gilmer Trujillo Zegarra.

La sesión se efectuará al mediodía, según detalla la agenda parlamentaria.

Según la misma, las actividades en el parlamento empezarán a las 9 de la mañana cuando sesione la Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú que preside Juan Sheput (PPK) en la sala Francisco Bolognesi.

En simultáneo el segundo vicepresidente del Congreso Richard Acuña (APP) inaugurará la exposición del artista chino Qi Tian y las legisladores Tania Pariona y María Elena Foronda, ambas del Frente Amplio, presidirán dos foros, uno contra la violencia sexual a los menores de edad y el otro referido a los derechos de los niños, respectivamente.

La congresista Tamar Arimborgo (FP) presidirá una sesión del grupo de trabajo de evaluación y seguimiento de las oficinas comerciales del Perú en el exterior, mientras que a las 9.30 horas la Comisión de Educación recibirá a la titular de la Sunedu, Lorena Masías Quiroga, para exponer sobre los problemas que hoy existen en las universidades.

A partir de las 15:00 horas, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno se reunirá con los representantes del Poder Ejecutivo, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de Essalud y del Instituto Geofísico del Perù para saber si el Perú está preparado para afrontar un sismo de alta magnitud.

Asistirán los representantes de los ministerios de Educación, Salud, Interior, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Planeamiento así como también el de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), del Instituto de Defensa Civil y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.