Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Comisión de Ética Parlamentaria decidió archivar la denuncia contra el congresista Juan Díaz Dios por supuestos maltratos y agresiones físicas a su esposa.

La decisión fue adoptada por tres votos a favor y dos en contra durante una sesión extraordinaria en la que se votó la reconsideración a la votación de la reunión del pasado lunes, en la que se optó por abrir una investigación al parlamentario de Fuerza Popular (FP).

El congresista Mauricio Mulder presentó una cuestión previa basada en documentos judiciales, según los cuales el caso fue archivado, informó la agencia Andina. Además, la presunta agraviada, Cinthya Vanessa Pastor Morales, esposa de Díaz Dios, había desistido en las denuncias que formuló contra el legislador-

Votaron a favor del archivamiento los legisladores Mauricio Mulder, Carlos Tubino y Enrique Wong, mientras que en contra se manifestaron los parlamentarios Rubén Coa y el presidente de ese grupo de trabajo, Rogelio Canches.

En la sesión de hoy también fueron archivadas otras dos denuncias contra los legisladores nacionalistas Josué Gutiérrez Cóndor y Fredy Otárola Peñaranda.