Como se recuerda, este viernes una periodista acusó a Yonhy Lescano de acoso sexual ante la Procuraduría del Congreso. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Como se recuerda, este viernes una periodista acusó a Yonhy Lescano de acoso sexual ante la Procuraduría del Congreso. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad iniciar una investigación contra Yonhy Lescano por el presunto delito de acoso sexual a una periodista.

Como se recuerda, la denuncia fue elaborada por el procurador del Congreso Edwin Lévano tras escuchar a la presunta víctima. Además, la fiscal Katharine Borrero, integrante de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, ha iniciado una investigación preliminar de oficio.

Lescano reiteró que no ha cometido ningún tipo de acoso sexual contra nadie y dijo que la acusación de acoso en su contra se está usando políticamente para atacarlo "por ser incómodo" al fujimorismo y al APRA.

"He venido a responder una grave difamación, una conspiración, una patraña, una cortina de humo. ¿Qué objetivo tiene esta difamación grave? El objetivo de perjudicarme políticamente para que ya no actúe contra las mafias que han estado operando en los últimos años y de los que el Perú ha sido testigo", manifestó.

"No hay ningún tipo de acoso, solamente comunicación y amistad con esta persona", indicó.

En otro momento, Yonhy Lescano lamentó no tener detalles del acta de la acusación en su contra. No obstante, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) le indicó que, si se lo solicita, le hará llegar el acta de la declaración de la periodista.

Al concluir la sesión, Sánchez precisó que la presunta víctima no está obliga a asistir a la sesión de su grupo de trabajo e instó a los integrantes de la Comisión a no vulnerar la reserva del nombre de la comunicadora.

"Aquí no hay odios, no vemos ni colores ni tintes políticos. Decidiremos a partir de los hechos", señaló Sánchez.