Módulos Temas Día

Comisión Especial de JNJ se declara en sesión permanente ante bajos resultados en examen de conocimiento

Comisión Especial de la JNJ, encargada del proceso de elección de los miembros de la JNJ, solicitará al Congreso una sesión conjunta de las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Justicia y de Derechos Humanos, para informar sobre las propuestas que acuerden.

Junta Nacional de Justicia

El 20 de mayo se publicarán los resultados obtenidos en la prueba de postulantes a miembros de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)

El 20 de mayo se publicarán los resultados obtenidos en la prueba de postulantes a miembros de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)

Tras conocerse los bajos resultados en el concurso para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el que solo han pasado 3 postulantes a la siguiente etapa de 104 participantes, la Comisión Especial de la JNJ pide una sesión conjunta de las Comisiones de Justicia y de Constitución.

Para la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se requiere de siete miembros titulares y siete suplentes, que deberían ser escogidos de la lista presentada.

Así, la Comisión Especial de la JNJ dice que,  "frente a los resultados mencionados, que no permitirán la conformación de la Junta Nacional de Justicia en los plazos previstos en la Constitución, la Comisión Especial se ha declarado en sesión permanente para abordar esta situación y evaluar las posibles alternativas de solución".

De esta manera, sostienen que se solicitará al Congreso de la República una sesión conjunta de las comisiones de Constitución y Reglamento, y de Justicia y de Derechos Humanos, para informar sobre las propuestas que acuerde la Comisión Especial.

Leer comentarios ( )