La Comisión de Educación realizará el pedido de investigar a la Sunedu al Pleno. (Foto: Twitter)
La Comisión de Educación realizará el pedido de investigar a la Sunedu al Pleno. (Foto: Twitter)

La Comisión de Educación aprobó esta mañana pedir al Pleno del Congreso, facultades de comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades que han sido denunciadas en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La decisión fue adoptada por unanimidad, luego que en la estación de pedidos varios de los congresistas informaran sobre las denuncias de la exsuperintendenta de la Sunedu, Flor Luna Victoria, y su antecesora Lorena Masías.

Los congresistas de la comisión coincidieron en que por estos hechos debe iniciarse una investigación.

Inicialmente, el congresista Vicente Zeballos propuso que primero se invite al superintendente encargado, Martín Benavides Abanto, y luego de su exposición sobre la situación actual del Sunedu, se solicite la comisión investigadora. 

Flor Luna Victoria Mori fue destituida de la superintendencia de la Sunedu debido a las acusaciones que tiene sobre plagio, y acusó a su predecesora Lorena Masías de tener haber elaborado un estudio que tiene similitudes con otros escritos pero a  ella no se le pidió su renuncia.

Al respecto, Masías adelantó que tomará medidas legales contra Luna Victoria. "Si no hay una rectificación entablaré una demanda civil", dijo.