El titular de la Comisión de Fiscalización dijo que Pedro Castillo puede usar su derecho a guardar silencio. (Foto: El Comercio)
El titular de la Comisión de Fiscalización dijo que Pedro Castillo puede usar su derecho a guardar silencio. (Foto: El Comercio)

La Comisión de Fiscalización del Congreso está dispuesta a atender algún pedido que haga el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la cita que se la enviado para que responda el próximo 7 de marzo, señaló el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

El legislador señaló que lo importante es que el mandatario acuda a la comisión que está investigando posibles actos irregulares y contra la transparencia en las reuniones que mantuvo en el pasaje Sarratea, en Breña, fuera de Palacio de GObierno.

“Hemos aprobado citar al presidente Pedro Castillo para el 7 de marzo a las 10 a.m. no obstante el presidente puede solicitar la variación de esta. Nosotros con gusto, porque lo que se necesita ahora es que el presidente de la República responda y que el presidente dé la cara”, señaló a RPP.

Héctor Ventura señaló que enviaron este miércoles la invitación formal para que Pedro Castillo responda desde Palacio de Gobierno debido a su investidura y que, hasta la fecha, no han recibido respuesta.

“Aún no (hay respuesta) pero el presidente en las próximas horas seguramente va a responder. Semanas antes el presidente ha manifestado que tiene toda la intención de declarar, y el premier Aníbal Torres mediante Twitter ha manifestado que el presidente va a declarar ante la Comisión de Fiscalización”, aseguró.

El titular de la Comisión de Fiscalización destacó que todo funcionario público tiene la obligación de responder ante el Congreso, así sea para guardar silencio.

“Nosotros estamos respetando todo el debido proceso y los derechos fundamentales de todos los invitados. Inclusive puede usar su derecho a guardar silencio, pero no se trata de eso. Necesitamos que el presidente deslinde ante el fuero parlamentario”, comentó.