EL congresista de Podemos Perú ha señalado que no toma decisiones en el área administrativa de su empresa. (Foto: Facebook José Luna Morales)
EL congresista de Podemos Perú ha señalado que no toma decisiones en el área administrativa de su empresa. (Foto: Facebook José Luna Morales)

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Tania Rodas, anunció que en la próxima sesión de la Comisión de Ética votará a favor de investigar al parlamentario José Luna Morales, de Podemos Perú, por la denuncia que existe en su contra según la cual una de sus empresas retuvo los aportes pensionarios de sus trabajadores.

“Que se vote y que se investigue, ahí se sabrá si está bien o mal, debe seguir su curso, han sido hechos del año pasado que se están reactivándose, por lo tanto debe ser recogidos, ya se verá en las investigaciones”, declaró a la .

En esa línea dijo que está convencida de que este caso debe ser investigado pese a ser por un hecho anterior a su elección como legislador, la parte denunciante aún no ha sido resarcida.

El pasado 14 de agosto el grupo de trabajo acordó dejar para la próxima sesión un pedido de reconsideración sobre la votación que desestimó abrir investigación a Luna Morales por presuntamente incumplir con los aportes a la AFP y ONP de los trabajadores.

El programa Punto Final reveló que la empresa “Escuela Internacional de Posgrado”, propiedad de Luna, descontó el 10% del sueldo sus trabajadores sin aportar dicho monto a la AFP u ONP de sus trabajadores hace 8 meses, según refirieron los propios empleados.

El dominical mostró el testimonio de una extrabajadora de Luna que relató que ningún empleado de dicha empresa le ha contestado por su reclamo. Reveló incluso que la contadora de la “Escuela Internacional de Posgrado” la ha bloqueado para que no se comunique con ella por la retención del importe que debió abonarse a su fondo de AFP.

Por su parte, mediante un comunicado, el legislador Luna había afirmado que “nunca” tuvo un cargo administrativo o gerencial en dicha empresa y que “al tomar conocimiento de una deuda con las AFP intervine para que se pague la totalidad de la misma de forma inmediata”.