Rosendo Serna debe llevar adelante el retorno a clases presenciales. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
Rosendo Serna debe llevar adelante el retorno a clases presenciales. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina (Renovación Popular), adelantó que citará al nuevo titular del sector, Rosendo Serna, para que asista al grupo de trabajo y detalle los lineamientos de su gestión.

“Espero que no tenga la intención de ideologizar la educación. Debe trabajar un plan para el verdadero desarrollo del sector educativo, con objetivos claros a corto y mediano plazo. Que sea efectivo su trabajo en solucionar la deficiencia en la infraestructura educativa, también debe velar por la contratación de docentes, administrativos y personal de servicio que va a dar mantenimiento a la infraestructura para el retorno a la presencialidad”, indicó.

Al ser consultado sobre la citación al ministro, Medina respondió afirmativamente y explicó que esto permitirá conocer si ha “trazado una ruta en el sector Educación”.

La designación de Serna

El último martes el presidente Castillo tomó juramento a Serna como nuevo titular de la cartera de Educación. El pasado 24 de diciembre, el Ejecutivo aceptó oficialmente la renuncia de Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso por su rol en la filtración de última prueba docente.

Antes de llegar al Consejo de Ministros, Serna Román ejercía como director regional de Educación de Huánuco. Además está afiliado desde setiembre del 2020 a Juntos por el Perú, partido político cuyo presidente es Roberto Sánchez, congresista y ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El nuevo titular del Minedu es magíster en Educación y bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.