La Comisión de Constitución deberá debatir el proyecto de adelanto de elecciones. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
La Comisión de Constitución deberá debatir el proyecto de adelanto de elecciones. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución, invitó al primer ministro Salvador del Solar a la sesión de este grupo de trabajo del miércoles 4 de setiembre.

Esta citación tiene por objetivo escuchar los alcances del proyecto de reforma constitucional planteado por el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, en mi condición de presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, para expresarle mi cordial saludo e invitarlo a participar en la primera sesión extraordinaria a llevarse a cabo el miércoles 4 de setiembre”, indica el documento.

Salvador del Solar deberá presentarse ante el grupo de trabajo a las 4:30 de la tarde en el hemiciclo del Legislativo, hora en la cual se ha agendado la próxima sesión de la comisión.

Como se recuerda, el pasado martes se instaló la Comisión de Constitución sin tomar ningún acuerdo sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo.

Será este grupo de trabajo el encargado de debatir y elaborar un dictamen sobre la iniciativa del presidente Martín Vizcarra, anunciada en el mensaje a la Nación el 28 de julio y presentada formalmente al Congreso el 31 de ese mismo mes.