Módulos Temas Día

política

Comisión de Constitución aprueba que se elimine voto electrónico a partir del 2021

Congreso

Congreso

Difusión

La Comisión de Constitución aprobó por mayoría eliminar el voto electrónico a partir de los comicios del 2021.

En una sesión extraordinaria se puso al debate el dictamen que recoge el proyecto de ley de la congresista fujimorista Lourdes Alcorta.
De acuerdo al documento aprobado, con la aprobación de esta eventual norma se elimina el riesgo de que se pueda llegar a conocer el voto que emite la ciudadanía.

¿Beneficios?
También del texto se desprende que con la prohibición de esta norma “se genera mayor confianza en la ciudadanía respecto de que los resultados de las elecciones constituyen la expresión auténtica y libre de la voluntad popular”.

Para la Comisión de Constitución, con la derogación de este dispositivo, que fue implementado en las elecciones generales del 2016, “se reduce el riesgo de la manipulación de los resultados electorales”.

Ahora el documento debe ser aprobado en la Comisión Permanente o en las sesiones del pleno que iniciarán a partir del mes de agosto.

Los argumentos
Para Alcorta, el voto electrónico induce a error a la población, sobre todo en los sectores más vulnerables y falta capacitación para su uso.

Tags Relacionados:

contenido exclusivo

Leer comentarios ( )

Ir a portada