La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, aprobó por mayoría la conformación de su Consejo Consultivo, el cual estará integrado por destacados constitucionalistas del medio.

Entre los miembros que absolverán temas específicos y de especial importancia en materia constitucional están: Domingo García Belaunde, Fernán Altuve, Javier Valle Riestra, Enrique Bernales Ballesteros, Javier Bedoya de Vivanco, Carlos Hakansson Nieto, Raül Ferrero Costa, Jorge Campana Ríos, Ántero Flores Aráoz.

También figuran Ángel Delgado Silva, Martha Chávez Cossío, Fernando Tuesta, Víctor García Toma, Martín Tanaka Gondo, Fernando de Trazegnies, Percy Medina Masías y Francisco Tudela.

En otro punto de la agenda, la Congresista Yeni Vilcatoma sustentó su proyecto de ley N° 54/2016-CR, que propone la Ley de Reforma Constitucional de los artículos 39, 47 y 99 de la Constitución Política del Perú para crear la Procuraduría General de la República.

Asimismo, el parlamentario Yonhy Lescano sustentó su proyecto de ley N° 100/2016-CR que propone la Ley de Reforma Constitucional incorporando el numeral 1 – A al artículo 2 de la Constitución Política del Perú estableciendo el derecho constitucional de acceso al agua.

El presidente de la , Miguel Ángel Torres, informó que el debate continuará en la próxima sesión y con aportes de otras instituciones.

Domingo García Belaunde, Fernán Altuve, Martha Chávez