La Comisión de Trabajo del Congreso seguirá en manos del Frente Amplio (FA). Hoy Justiniano Apaza (FA) fue elegido presidente del citado grupo para la legislatura agosto 2017-junio 2018, en reemplazo de su compañero de bancada Hernando Cevallos.

Cabe recordar que el FA se ha opuesto a poner en debate y aprobar el proyecto de ley enviado por el Gobierno que busca promover el empleo juvenil, subsidiando el costo que los empleadores deben aportar a EsSalud.

Si bien la presidencia de la Comisión de Trabajo estará en manos del FA, este grupo de trabajo, compuesto por 16 integrantes, solo tendrá a un congresista de esta bancada. Como era de esperarse, existe mayoría de integrantes de Fuerza Popular (9 de los 16 integrantes de la comisión).

[ LEA TAMBIÉN: ]

A continuación, podrá conocer a los integrantes de la Comisión de Trabajo (dar click en la imagen para ampliar).

[Etiqueta]

Cabe anotar que el proyecto de ley que promueve el empleo juvenil también podría debatirse y votarse en la Comisión de Economía, la cual será presidida por el congresista oficialista Carlos Bruce, quien ya adelantó que esa será una de las prioridades de su gestión.