Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Con la apertura de las mesas de sufragio, se iniciaron a las 08.00 horas, los comicios que permitirán elegir a los 22 regidores del municipio de Lima, que reemplazarán a los que fueron removidos de sus cargos el 17 de marzo, en la consulta popular de revocatoria.

Esta se realiza, principalmente, a través del voto convencional, con la excepción del distrito de Santa María del Mar, donde 1,334 electores hacen uso, por primera vez, del voto electrónico, que permitirá tener los resultados este domingo en dicha jurisdicción.

Para esta jornada en Lima, que convocará la participación de casi seis millones y medio de electores, se han habilitado más de 30 mil mesas de votación, integradas por 180 mil miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes fueron previamente seleccionados y capacitados.

Ellos recibirán a los electores hasta las 16.00 horas en los diferentes locales de sufragio habilitados en la capital.

La seguridad de estas Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana está garantizada por efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas.

Según la (ONPE), los ciudadanos que no acudan a votar en estas elecciones deberán pagar una multa de 74 soles, en tanto, a los miembros de mesa que incumplan su función les corresponderá abonar una pena pecuniaria de 185 soles.

Mediante estos comicios se busca recomponer el concejo metropolitano del municipio de Lima con 22 nuevos regidores que completarán el periodo 2013-2014.

Lima afrontará nuevas elecciones, si en este proceso electoral se registra más de dos tercios de votos blancos o nulos.