Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, calificó como "comentarios destemplados" la denuncia del Comando Simón Bolívar, de , que en el que una joven ejerció su voto acompañada de un individuo, sin que ella tuviera ninguna discapacidad.

Rodríguez pidió dejar dejar a los venezolanos votar "en paz" y exigió al comando de campaña de Capriles "respeto al pueblo". "Tenemos reportes de cada centro de votación, son mínimos los casos de violencia, que a esta hora hayan votado más de 8 millones de venezolanos significa que el proceso transcurre en orden", agregó.

"Lo que hemos notado otra vez es que está hablando el pueblo de , y lo está haciendo en paz, no enturbiemos la democracia tratando de sembrar un expediente de mentiras", acotó Rodríguez.

Además, invocó al resto de los inscritos para ejercer el voto a acudir a las urnas. Indicó que son más de 10 millones que aún no se han manifestado. "Hacemos un llamado para que se mantenga este ritmo, para que todos acudan a votar", agregó.

Hay más denunciasSin embargo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, ratificó que se han producido cinco denuncias de voto asistido sistemático, en el estado Zulia, y cuatro correspondientes a otros delitos electorales.

Con relación a este último caso, las personas decidieron comerse el comprobante electoral. "Eso no se puede hacer, es un delito electoral. Estamos tomando las las medidas con la Fiscalía",

La rectora señaló que se han realizado unas 300 sustituciones de máquinas electorales, lo que calificó como un número "realmente bajo" en comparación a otros procesos electorales.