Columbus aseguró que en su eventual gestión se implementarán cámaras de video vigilancia en el transporte público. (Foto: JNE)
Columbus aseguró que en su eventual gestión se implementarán cámaras de video vigilancia en el transporte público. (Foto: JNE)

El candidato a la alcaldía de Lima  () se comprometió esta noche durante el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a demoler el mauseleo senderista en Comas de llegar al municipio capitalino.

Aseveró que de esta manera se respetará "la memoria de las víctimas del terrorismo".

"Haré respetar la memoria de las víctimas del terrorismo, destruyendo el mausoleo senderista que aún está en Comas", señaló.

En otro momento, Columbus aseveró que implementará fiscalías distritales en toda la capital, en caso de ser elegido burgomaestre, para así combatir la inseguridad ciudadana.

Precisó, en esa línea, que en su eventual gestión se implementarán cámaras de video vigilancia en el transporte público y se impulsará un programa de iluminación en las calles de Lima.

Indicó, asimismo, que clausurará y denunciará penalmente a las clínicas de aborto clandestino.

Respecto al transporte, Columbus aseguró que Lima “no requiere llenarse de flores, sino de conexiones”. Invitó también a los transportistas a formalizarse y detalló que desde el municipio se creará un sistema de seguridad para ellos y sus familias.

“El que tiene auto propio se queja que hay congestión con razón, pero los que solo se movilizan en un transporte público tiene más problemas que ellos, el vecino que viaja en mototaxi, colectivo, bus y tren va como sardina y sujeto a que le roben", manifestó.